Cuando trabajamos desenfrenada mente muchas veces olvidamos los hábitos que interfieren en la salud y en la vida. El tener poco tiempo para nosotros hace que nos olvidemos de alimentarnos y dormir bien. El dormir y alimentarnos es una necesidad fisiológica que el cuerpo utiliza para recargar energías. Si no nos alimentamos bien; empezaremos a sufrir trastornos digestivos y desordenes funcionales, podemos hasta llegar a la muerte. El no dormir hará que nuestro cuerpo se sienta agotado todo el tiempo y no desempeñemos bien las funciones más simples como el caminar, hablar y hasta pensar. Para curar ansiedad este es otro factor que se ve implicado en este mal. A continuación hablaremos de este aspecto y sus beneficios.
Mejoremos la alimentación y el sueño para curar ansiedad
El sueño es una necesidad fisiológica, lo utilizan todos los seres vivos para la reposición de energía y descanso corporal del organismo. El no saber controlar la ansiedad, hace que una persona no duerma lo suficiente o lo mínimo necesario diariamente, y así nuestro cuerpo se sentirá agotado. El comer a deshoras también implica una mala alimentación, el cuerpo no se nutre con las calorías necesarias para poder desarrollar las cosas básicas como: caminar, bailar, trabajar, etc. No solo esto implica una desnutrición, el no tener un horario fijo o una disciplina alimenticia; nos obliga a consumir la comida chatarra o de calle, la cual nos impulsa o nos desarrollara una enfermedad que es la obesidad y esta desencadenara otras enfermedades irreversibles.
Para curar ansiedad debemos alimentarnos a horas adecuadas y fijas y a descansar el tiempo suficiente (mínimo 7 horas diarias). Así nuestro cuerpo repondrá el desgaste diario. Y al levantarnos estaremos nuevos para enfrentar el vivir diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario